lunes, 28 de noviembre de 2011

Senador Frei: "Espero que no piensen indultar a los que mataron a mi padre"

Senador Frei: "Espero que no piensen indultar a los que mataron a ...

Senador Frei: "Espero que no piensen indultar a los que mataron a mi padre"

El ex Presidente y actual senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó que se opondrá al proyecto de ley que enviará el Ejecutivo para indultar a unos dos mil condenados con el supuesto fin de descongestionar las cárceles. Al respecto, Frei aseveró que "espero que entre ellos no piensen indultar a los que mataron a mi padre".
El parlamentario DC participó anoche en la presentación del libro "Magnicidio", sobre el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, basado en una investigación periodística de Benedicto Castillo y publicado por editorial Mare Nostrum, donde se ratifica la tesis de que el crimen fue obra de las "brigadas del terror" formadas al alero del régimen de la época.
En la oportunidad, el hijo del fallecido Mandatario reiteró que ha faltado la colaboración del Ejército y de la Universidad Católica, cuyos archivos guardan información clave para comprobar judicialmente las circunstancias en que Frei Montalva habría sido envenenado en el Hospital de la Universidad Católica mientras era intervenido quirúrgicamente por médicos que colaboraban con la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE).
Sobre el libro, el senador Frei dijo que "Magnicidio" relata hechos que están totalmente apegados a lo que se investiga en la causa de la muerte de su padre, causa que sustancia el ministro Alejandro Madrid. "La información es 100% verídica, detallada y respaldada", señaló.
Por su parte, el autor de "Magnicidio", el periodista Benedicto Castillo, entregó datos sorprendentes sobre las características de los aparatos represivos y de la forma en que el ex Presidente Frei Montalva era "seguido y vigilado las 24 horas del día". Según Castillo, "ahora podemos darnos cuenta que el ex Presidente Frei no tenía cómo salvarse".
Además, llamó la atención sobre maniobras soterradas realizadas desde La Moneda para debilitar la investigación de la causa, precisamente poco después de haberse hecho parte en el juicio a través de una querella.
Según Benedicto Castillo, a dos semanas de que el Presidente Piñera anunciara que se haría parte en el juicio, el ministro del Interior mandó la orden para pasar a retiro al prefecto Nelson Jofré, "el policía que más sabe de violadores de derechos humanos en Chile" y que era la "mano derecha" del juez Madrid en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario