El autor del libro "Magnicidio" relata las oscuras maniobras médicas y militares que rodearon la muerte de Eduardo Frei Montalva. La investigación partió cuando rastreaba las platas del clan Pinochet. De ahí surgió el hilo que lo llevó a los culpables del envenenamiento del ex Mandatario.
Sábado 4 de junio de 2011| por Carmen Sep�lveda
Fueron 150 las fuentes consultadas, 3 años de investigación en solitario. ¿Alguna presión? Ninguna, salvo que le robaron su computador que contenía documentos inéditos del caso, más el archivo de un libro con 150 páginas donde contaba la historia de una mujer de clase alta asesinada en la década del '80.
Después de este asalto, el periodista Benedicto Castillo aprendió la lección: guarda sus archivos importantes en una caja de seguridad de un banco.
Castillo, autor de "Magnicidio", libro que cuenta el horrible plan que asesinó al ex Presidente Eduardo Frei Montalva, lanzó este lunes 30 de mayo su publicación bajo el sello editorial Mare Nostrum.
¿Escalofriante el relato? Obvio que sí, una historia que por más veces que se lea o se escuche nunca es suficiente para entender el nivel de crueldad e impunidad de los culpables.
De acuerdo con la investigación periodística, el atentado ocurrió en el quirófano N°1 de la Clínica Santa María, durante la segunda cirugía que practicaron a Frei Montalva 4 médicos militares, 2 de ellos agentes de Inteligencia.
El ex Presidente había ingresado a la clínica el 18 de noviembre de 1981 a realizarse una operación casi rutinaria de "esofagitis de reflujo". Nunca se recuperó y falleció el 22 de enero de 1982.
No hay comentarios:
Publicar un comentario